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thumb 2019-02-07 - Dejar un comentario

Convocatoria para contratación Encargado/a de Contabilidad Casa Comunitaria de Justicia

CASAS COMUNITARIAS DE JUSTICIA, INC

“Proyecto Fortalecimiento Institucional Casas Comunitarias de Justicia (PFICCJ)”

Acuerdo de donación  USAID/CHEMONICS STD-CCJ-006

Convocatoria

Términos de referencia para contratación  

 Encargado/a de Contabilidad

 

Introducción

 

Las Casas Comunitarias de Justicia (CCJ’s)  son centros de mediación, conciliación, promoción de los derechos humanos, prevención de la violencia, articulación y vinculación para el abordaje de conflictos familiares, comunitarios y escolares. Del mismo modo, ofrecen otros servicios que contribuyen a un trámite más integral a las dificultades que se presentan en las comunidades, como es la orientación legal, atención a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar y espacios formativos para la construcción de ciudadanía con el objetivo de facilitar el acceso a justicia de manera gratuita.

 

El objetivo general del proyecto es eficientizar el modelo Casa Comunitaria de Justicia como iniciativa que facilita el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad a través de métodos alternos de resolución de conflictos coadyuvando al sistema de justicia en su descongestión y alcance;  como objetivos específicos:  a)  Desarrollar un modelo de gestión que consolide el programa Casa Comunitaria de justicia para su replicabilidad; b) Facilitar el acceso a  justicia de población vulnerable mediante métodos alternos de resolución de conflictos.

 

El Proyecto  se ejecuta con la colaboración de las autoridades gubernamentales de los distintos niveles y tendrá un área de intervención geográfica en las zonas urbanas donde se concentra el 70% de la población dominicana, y el 63% de los jóvenes del «Corredor Duarte», que va desde Santo Domingo Norte hasta Puerto Plata, el cual incluye  las provincias Monseñor Noel, La Vega,  Espaillat, Santiago, Valverde, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional en 18 barrios (Domingo Savio, La Zurza, Gualey, Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Simón Bolívar,  María Auxiliadora, Cristo Rey, Enriquillo, Guachupita, Los Guandules, 24 de abril, 27 de febrero, Ensanche Luperón, Las Cañitas y La Ciénaga).  El mismo se implementa con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo la coordinación Chemonics quien implementa el  Proyecto Justicia 2020, y vinculados a otros Proyectos que se implementan en esa área geográfica en virtud de la Estrategia de la USAID/RD.

 

Propósito de la Convocatoria

 

Responsable de la planificación, organización y coordinación de todas las actividades relacionadas con las áreas de Contabilidad, Gestión Humana y Servicios Generales, con el objetivo de coordinar la ejecución de las políticas relacionadas con el área financiera, asegurándose de que se cumplan los principios de contabilidad generalmente aceptados, de igual forma supervisar las actividades administrativas de los departamentos de Servicios Generales y de Gestión Humana con todos sub subsistemas.

 

PROPÓSITO DEL PUESTO

 

Registrar el ciclo contable y reportar todas las operaciones fiscales ante las instituciones correspondientes.

PERFIL:

 

Requisitos Detalle
Experiencia Tres (3) años de experiencia en posiciones similares al puesto. En entidades del sector público y/o privado y/o organizaciones de la sociedad civil.
Competencias que debe reunir Honestidad, Responsabilidad, Planificación y Organización, Orientación a la Búsqueda de Información, Discreción.
Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios Licenciado(a) en Contabilidad, Administración de Empresas o áreas a fines.
Conocimientos de Idiomas: Inglés (deseable).
Cursos y/o estudios de capacitación Comunicación, escucha activa, responsable, tolerante a situaciones, proactivo, creativo, innovador.
Habilidades y Destrezas Conocimientos de los procedimientos de controles internos y administrativos, Leyes Impositivas, Manejo de 606, 607, ITI, IR-3, IR-17, Manejo del Excel avanzado, programa Dac-Eas, Monica, otro programa valorable.
Otros Requisitos: Conocimiento Manejo de Derecho, Economía, Recursos Humanos y Presupuestos.

 

Funciones:

  1. Registrar en el sistema todas las operaciones financieras, cheques de proveedores para las actividades que se generan en la empresa y en las distintas Casas Comunitarias de Justicia.
  2. Elaborar los cheques de pago a proveedores para fines de cumplimiento con los compromisos contraídos.
  3. Enviar o procurar las firmas para fines de entregar al proveedor los pagos correspondientes.
  4. Supervisar la liquidación de gastos realizados por los Gestores de las Casas y la Dirección Ejecutiva para cerrar la operación contable.
  5. Elaborar un formulario de liquidación de gastos para proceder a la firma, realizar el depósito bancario si es procedente.
  6. Registrar y reportar la factura en el formato 606 a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
  7. Elaborar las retenciones para el cálculo del IR-3, IR-17 y el IT-1 (ITBIS) para reportar a la DGII.
  8. Realizar la conciliación bancaria verificando el cuadre con los registro contables.
  9. Reportar las diferencias encontradas en los estados bancarios para fines de investigación y solución.
  10. Elaborar informe financiero de los proyectos de lo ejecutado durante el mes.
  11. Preparar los estados financieros para enviar a la Dirección Administrativa y Financiera.
  12. Archivar los documentos de acuerdo a lo establecido por el Código de Comercio de la República Dominicana.
  13. Calcular los beneficios sociales de los asalariados de las Casas Comunitarias de Justicia.
  14. Verificar que las solicitudes y requerimientos administrativos estén acordes a las políticas y manuales institucionales.
  15. Elaborar los cheques de pago de prestaciones laborales, derechos adquiridos u otros relacionados con el personal de las Casas Comunitarias.
  16. Revisar las cotizaciones para las compras que se generan y que superan lo establecido el manual, a fin de ser presentados a la Dirección Administrativa para su gestión.
  17. Realizar un inventario en el sistema para que informática genere el código del equipo y poder auditar el trabajo de control de servicios generales.
  18. Revisar las cajas chicas de las CCJ para garantizar que los gastos realizados cumplan con los establecido en el manual para el manejo de caja chica
  19. Asistir a los auditores internos y externos en la entrega de las informaciones solicitada.
  20. Aclarar a los auditores externos las inquietudes que puedan surgir sobre las operaciones contables que se revisan y supervisan.
  21. Participar en programas de entrenamiento, capacitación para fines de actualización y desarrollo profesional.
  22. Realizar otras tareas afines y complementarias al puesto que sean asignadas por su Supervisor Inmediato.
  23. Mantener una adecuada comunicación con los socios locales, delegaciones, financiadores y otros colaboradores de los proyectos.
  24. Colaborar en la planificación, coordinación y ejecución de jornadas, talleres y eventos de los diferentes proyectos, relacionados con la planificación estratégica de las actividades de la institución.

 

Responsabilidades del puesto

  1. Cumplir el horario de trabajo.
  2. Estar bajo la coordinación y supervisión de la Junta Directiva.
  3. Recibir entrenamiento e inducción para el desempeño de su cargo.
  4. Participar en seminario y talleres nacionales e internacionales.
  5. Velar por la ejecución eficiente de los planes y proyectos, así como de la operatividad de la institución en sentido general.
  6. Identificarse con los valores y las políticas de la Institución.

 

Tiempo de Contratación

El período de contratación es por tiempo indefinido, siempre que supere los tres meses de prueba. La fecha de partida será el 17 de febrero del 2019.

 

La remuneración se establecerá según la escala establecida por Casas Comunitarias de Justicia, de acuerdo a la formación y la experiencia de la persona seleccionada.

 

Sede de operaciones

Casas Comunitarias de Justicia en el Distrito Nacional y en 18 barrios, en 6 provincias del «Corredor Duarte», que va desde Santo Domingo norte hasta Puerto Plata.

 

Horario de trabajo

8:30 am a 5:30 pm, de lunes a viernes excepto cuando sea necesario fines de semanas y jornadas extendidas.

 

 

Beneficios laborales:

Salario competitivo, seguro médico, vacaciones, prestaciones de ley (cesantía) por desahucio ejercido por cualquiera de las partes, viáticos para traslados en el territorio.

 

Documentos requeridos:

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  2. Curriculum vitae resumido, con nombres y datos de contacto de tres referencias profesionales.
  • Copia de certificado de título de grado y maestría si aplica.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 11-febrero -2019. La CCJ, se reserva el derecho de modificar esta fecha si lo considera necesario. Sólo contactaremos con las candidaturas preseleccionadas.

Los/as candidatos/as preseleccionados/as podrán ser contactados/as antes de la finalización del plazo indicado. Solo se tomarán en cuenta las que indiquen la referencia STD-CCCJ-006 02-2019.-02, enviada a los siguientes correos: s.alcantara@ccj.org.do.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio No-discriminación, estamos comprometidos con el principio de igualdad, diversidad e inclusión en las contrataciones que se realizan.

Santo domingo.  R.D