Atención Psicológica Gratuita
thumb 2012-02-17 - Dejar un comentario

Taller sobre Derechos Fundamentales

La Casa Comunitaria de Justicia de Herrera y la Defensa Pública de la República Dominicana, llevaron a cabo la realización de la Conferencia sobre Drechos Fundamentales, Acceso a la Justicia y Solución Alternativa de Conflictos.

Dicha actividad tubo como objetivo fundamental capacitar y socializar diversos temas concernietes a los Derechos fundamentales del Ciudadanos  y las Ciudadanas, al acceso a la justicia penal, y la solucion alterna de conflictos, con la finalidad, que los lideres de esta zona puedan ser catalizadores y multiplicadores de los Derechos Fundamentales del ser humano y las garantias constitucionales para acceder a una justicia penal domocratica y participativa, donde exista la igualdad; ademas, que conozca la cultura de solución alterrna de conflictos, para mediar los distintos problemas y conflictos que se den en el plano comunitario donde esos lideres tienen su radio de acción o incidencia.

Esta primera jornada del taller la cual está dividida en dos momentos fue facilitado por el Dr. Alexis Miguel Arias Perez, especilaista en Derechos Procesal Penal y Defensor Público del Distrito Nacional. Dicho  evento conto con las presencias de representatantes de diversas instituciones de la socoiedad civil, grupo comunitario y de juntas de vecinos, asi como tambien autoridades municipales y miembro@s del Consejo Consultivo de la Casa Comunitaria de Justicia de Herrera – CCJH.