Atención Psicológica Gratuita
thumb 2017-07-19 - Dejar un comentario

TESTIMONIO DEL DÍA 19/07/2017

 

Ing. Euclides Sánchez.
Senador de la provincia de la Vega.
Partido de la liberación Dominicana.

 

Cuando José Ceballos presentó el proyecto de Participación Ciudadana de las Casas Comunitarias de Justicia me comprometí con ese propósito y me propuse ser parte de la que se abriría en la Vega.

La finalidad de este proyecto es sumamente importante, ha venido a llenar un vacío social extraordinario porque la gente que vive en las zonas de pobreza es afectada por problemas económicos, de educación, violencia, drogas, tiene múltiples conflictos.

Resolver estos problemas es algo necesario, hay que evitar, como dice el viejo refrán, que la sangre siga llegando al rio, debemos evitar que todos los conflictos sigan llegando a la justicia y a la fiscalía pero sobre todo tenemos que evitar que la violencia lleve la gente al cementerio.

La importancia que tiene este proyecto es que está situado en los lugares donde habitan los problemas de la sociedad, de la Casa Comunitaria de Justicia es un espacio de solución de conflictos. Muchas veces un consejo vale más que otros tipos de sanciones.

Este proyecto es importante para toda la sociedad porque en la medida que nosotros logramos un nivel de justicia equitativa, de paz y comprensión ese día tendremos las condiciones para impulsar el desarrollo y desplazar la pobreza.