Atención Psicológica Gratuita
thumb 2017-08-02 - Dejar un comentario

TESTIMONIO DEL DÍA 02/08/2017

David Phipps

Pastor de la iglesia Comunitaria de la Cristianización Nacional.

San Francisco de Macorís.

 

La Casa Comunitaria de Justicia llega a San Francisco de Macorís en un momento de mucha necesidad. La provincia se desenvuelve en medio de la agresividad, tenemos mucha violencia, puntos de drogas, prostitución, vivimos en la desconfianza, en la inseguridad, en este lugar tenemos mucha gente seria pero  nos escuchamos muy poco.

La Casa tiene un año en esta localidad y ya se sienten los resultados, estamos trabajando con las organizaciones comunitarias, promovemos los derechos humanos, tenemos una campaña de concientización y prevención de la violencia.

En unos 10 meses de trabajo tenemos logros muy importantes, hemos integrado a la policía, los comerciantes, la justicia, el ayuntamiento, los grupos comunitarios, iglesias, las escuelas, gente voluntaria.

Algo más de once mil personas pobres han pasado por la Casa y con la mediación y la conciliación hemos hechos de tripa corazón, se han resuelto muchos conflictos de familia, comunitarios, de índole municipal y ahora estamos mediando para que el Ministerio de Cultura y las organizaciones de San Francisco se Pongan de acuerdo para que se inicie la construcción de la plaza de la cultura en el municipio.

Con la bendición de Dios estamos evitando tragedias y violaciones de los derechos humanos, poco a poco estamos aprendiendo a escuchar y a resolver nuestros propios problemas.