Atención Psicológica Gratuita
thumb 2017-07-11 - Dejar un comentario

TESTIMONIO DEL DÍA 11/07/2017

Magistrado Samuel Arias

Miembro del Consejo Nacional del Poder Judicial

 

Las Casas Comunitarias de Justicia han mostrado ser un excelente medio para el acceso a la justicia de la ciudadanía, principalmente para los más empobrecidos del país.

Este es un modelo basado en el trabajo conjunto de diversas instituciones relacionados con el área de justicia, la sociedad civil y las comunicaciones. Estas instituciones se reúnen para brindar servicios de calidad a los sectores sociales de mayor conflictividad.

El Poder Judicial valora este programa proveyendo el servicio de mediación, ahí ponemos empeño porque la aplicación correcta de los métodos de resolución de conflictos dejan resultados muy positivos a las personas, las comunidades y porque no, al sistema judicial también.

Estos centros, aportan a la creación de la cultura de paz, pacifican las relaciones entre individuos reduciendo la violencia en sus diferentes manifestaciones y descongestionan las instancias judiciales.

Reitero el valor que tiene el lograr que diferentes instituciones, trabajen como un sistema, apoyándose una con otra para beneficiar a la ciudadanía.

En consulta con las personas que hacen uso de la mediación se ha podido  verificar que más de un 90% de esos usuarios están satisfechos con el servicio recibido.