Atención Psicológica Gratuita
thumb 2016-03-17 - Dejar un comentario

MOCA Inauguran Casa Comunitaria de Justicia

MOCA,Provincia Espaillat.-En la mañana de hoy, la Directora Ejecutiva de participación ciudadana, Rosalia Pérez, acompañada del Sub- Director de la Agencia de los estados unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), James Wright, el procurador Fiscal de la Provincia Espaillat, Dr. José Anival Carela, el Alcalde de Moca, Lic. Remberto Cruz, Inauguró las instalaciones que alojaran la novena casa Modelo del programa Casa comunitaria de justicia, ubicada en el barrio José Horacio Rodriguez de esta ciudad.

Esta casa se adiciona a las ya existentes de Cien fuegos y la Joya, Municipio Santiago; las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste; Villa Rosa, municipio la Vega, en Pueblo Nuevo, San Francisco de Macoris; Maria Auxiliadora, municipio de Mao; la Esperanza y la Ciénaga, Distrito Nacional. Este programa en 10 años de gestión, por la USAID, ha logrado prestar servicio gratuitos de justicia, municipalidad y educación ciudadana a más de 230,000 usuarios.

La Directora ejecutiva de participación ciudadana Rosalia Sosa, informó que esta alianza estratégica tiene como objetivo mejorar el aseso a justicia, a través de la promoción de los métodos alternos de resolución de conflictos, el diseño, implementación y seguimientos de iniciativa dirigida a proteger los derecho de la ciudadanía en general y en especial, aquellos residentes en condiciones de vulnerabilidad. “Indicó”

En su discurso, el Sub-Director de la USAID, James Wright resaltó que el programa de las Casas Comunitarias de Justicia ha contribuido en la lucha contra la violencia intrafamiliar de genero, proporcionando a los ciudadanos mas vulnerables acceso a los servicios que abordan las injusticias y los ayudan a mediar en resolución de los problemas.”Destacó”

El procurador Fiscal de la provincia Espaillat, Dr. José Anival Carela, Manifestó que la motivación de la realización de esta casa Comunitaria, fueron el deseo de un acceso de justicia igualitaria para todos; una Casa que se apropie de los grande desafió del desarrollo de la justicia del país en especial de Moca, cuya acciones fueron enraizadas en nuestras costumbres y culturas, que rescate nuestro pasado, para armarnos de dignidad en nuestros logros como ciudadanos. “resaltó”

La apertura de esta nuevas Casa Comunitaria obedece a que muchas comunidades de la provincia han solicitado la expansión del proyecto, por ser una respuesta real y oportuna de justicia a los sectores que por su razones de pobreza o sociales no pueden ejercer de forma efectiva sus derechos.

Las Casas Comunitarias de justicia ofertan servicios gratuitos de fiscaliza, mediación, orientación legal, atención psicológica, asuntos municipales, articulación con las organizaciones sociales y educación ciudadana, atención a las victimas de violencia de genero, entre otros.

Fuente: Moca Noticias