Atención Psicológica Gratuita
thumb 2013-06-17 - Dejar un comentario

RD será sede de la 3ra reunión del Consejo Judicial Centroamericano

 
La República Dominicana será sede de la Tercera reunión del Consejo Judicial Centroamericano (CJC),  a realizarse durante los días 27 y 28 de junio,  con la participación de los presidentes de cortes supremas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico,  representantes de la Cumbre Judicial Iberoamericana y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
 
En el encuentro se tratarán temas de integración regional sobre políticas en materia de aplicación de justicia y seguridad jurídica  entre los poderes judiciales de los países participantes.  
 
Asimismo, el establecimiento de canales permanentes de coordinación y la adopción de compromisos institucionales que permitan desarrollar los procesos adecuados para obtener los fines previstos.
 
El  presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, destacó la importancia del evento, en el cual se trabajarán temas transcendentales para la cooperación judicial entre los países de la región. 
 
Expresó que el objetivo fundamental es construir políticas judiciales que resulten de beneficio mutuo y sirvan para enriquecer el acervo común y lograr la promoción del Consejo como foro deliberativo para el intercambio de ideas, experiencias y criterios que tiendan a la mejora de la administración de justicia de los países parte.
 
Entre los presidentes de Cortes Supremas de Justicia que visitarán al país durante esos dos días están  la doctora Zarela Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Costa Rica; magistrado Federico Hernández Denton, de Puerto Rico; doctor Gabriel Medrano Valenzuela, de Guatemala; doctor Jorge Alberto Rivera, de Honduras;  magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, de Nicaragua; entre otros invitados especiales.
 
 
Fuente: DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL