Atención Psicológica Gratuita
thumb 2016-03-18 - Dejar un comentario

Inauguran Casa Comunitaria de Justicia de Moca

Moca.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y Participación Ciudadana dejaron inaugurada una Casa Comunitaria de Justicia que permitirá atender usuarios de 20 barrios en condición de vulnerabilidad.La casa de justicia está ubicada en la calle José del Carmen Ariza del barrio José Horacio y cuenta con áreas de atención al usuario, mediación y conciliación, asesoría legal, orientación comunitaria y barrial. Con esta nueva casa comunitaria suman nueve las inauguradas en comunidades como Santiago, La Vega, provincia Valverde, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, dijo que en diez años que tienen estos centros prestando servicio, han atendido a 230 mil usuarios. Sosa expresó que esta alianza estratégica tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia, a través de la promoción de métodos alternos de resolución de conflictos, el diseño e implementación y seguimiento de iniciativas dirigidas a proteger los derechos de las familias.

De su lado, James Wright, subdirector de la USAID, destacó la importancia que reviste para una sociedad democrática el poder contar con el acceso a la justicia. Wright entiende que estos programas fortalecen el Estado de derecho, y permite contar con una justicia independiente.

“Esto es el ejemplo de un modelo de éxito que se puede lograr en alianza entre ambas naciones”, dijo el funcionario del organismo estadounidense. En el encuentro el alcalde de Moca, Remberto Cruz, habló de la importancia que revistió la concertación para poder lograr que se materializara la obra.

El fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Canela, dijo que con esta casa de justicia que será dirigida por Luz Plasencia se reducirán los niveles de conflictividad y violencia en los 20 barrios del casco urbano. En el encuentro estuvo el director Cibao Central de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez; el gobernador provincial Diloné Ovalle, entre otros.

Fuente: El Caribe