Atención Psicológica Gratuita
thumb 2018-12-03 - Dejar un comentario

Autoridades “Casas Comunitarias de Justicia”, se reúnen con representantes comunitarios de Jarabacoa

Juez y fiscales del proyecto “Casas Comunitarias de Justicia”, se reúnen con representantes comunitarios, el Consejo de Apoyo a Jarabacoa y representantes del ayuntamiento municipal, para presentar este importante proyecto

”En esta reunión participaron una comisión del Ministerio Público, Ministerio Judicial, Ayuntamiento, Juntas de Vecinos y Prensa local.”

Jarabacoa, Rep. Dom.- Con el objetivo de crear el “Casa Comunitaria de Justicia”, proyecto que trabajará para lograr que las comunidades puedan resolver sus conflictos de manera amigable sin necesidad de que la gente de Jarabacoa tenga que ir a La Vega para que un juez o fiscal le solucione su problema. Para este proyecto se necesitará un presupuesto para lograr mantener esta casa funcionando para el municipio, esperando que las fuerzas vivas y empresarios aporten y apoyen para que esto pueda ser una realidad.

En la actualidad, en Santiago, Moca y La Vega están funcionando estas casas comunitarias de justicia, comenzó en el año 2009 y para el año 2014 fueron atendidas 54,243 personas atendida en lo que lleva este año en la ciudad de La Vega, conflictos que no debieron ser judicializado.

Doña Maricela Genao propuso tratar este tema en la sala del Consejo de Regidores para que este importante proyecto sea consensuado para que cuenten con el apoyo institucional ya que se necesita un proyecto como este para el beneficio de la comunidad, para lo que el señor José Tejeda estuvo en total acuerdo.

Asistieron a esta importante reunión Rafelina Diaz asistente del Alcalde Municipal, Maricela Genao Regidora ,Jose Tejeda Presidente del Consejo ,María del Carmen Puntiel Presidenta de la Union de Juntas de Vecinos, Daveyda Trinidad, Luz María Abreu , Carmen Abreu , José Luis Pérez Abreu Miembros del Consejo.

También Las autoridades Judiciales, Magistrada Jessica Ramírez Procuradora Regional Titular de la Corte de Apelación de La Vega; Magistrada Aura Luz García Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de La Vega; Magistrados Procuradores de Corte: Vianela García, Arelis Rusuit ,José Aníbal Carela , Cristina Rodríguez y Rosa Nuñez Directora de la Casa Comunitaria de Justicia de la Vega.

Los Comunicadores, José Antonio Sanchez, Ernesto Durán, Roberto Ureña,Heriberto Ramos Lirio Cruz, Kairo Alvarez, Jairo Capellán y una representación de medios Telemicro.

Fuente

Por #ErickDuran #DiarioJarabacoa
Complemento Carmen Abreu