- ASISTENTE EJECUTIVA
Casa Comunitaria de Justiciade Herrera detalla a continuacion la estadistica con relacion a los servicios prestado durante el mes de Enero del año 2012, y del accionar de cada una de las unidades que la integran, así como informaciones generales de los usuario/as recibidos durante el periodo por cada una de las unidades.
Resumen de la Población alcanzada durante el mes Enero 2012.
Un total de 623 usuarios solicitaron los servicios de la Casa Comunitaria de Justicia de Herrera en el mes de enero de los cuales 262 corresponden al genero femenino y 361 al genero masculino.
Durante este periodo los resultados de las diferentes Unidades se desarrollan de la siguiente manera:
CENTRO DE RECEPCION E INFORMACION
El Centro de Recepción e Información (CRI) recibió un total de 623 usuarios desagregados por sexo de la siguiente manera: 262 correspondieron al genero femenino mientra que 361 fueron del genero masculino los cuales fueron derivados a las unidades la manera siguientes:
Derivación:
Mediación: 201
Fiscalía: 225
Orientación Legal: 114
Psicología: 58
Municipalidad: 25
UNIDAD DE MEDIACIÓN
La unidad de mediación en este periodo recibió un total de 201 usuarios 137 convocatoria desagregados por sexo 77 mujeres 60 hombres.
Se realizaron 34 procesos de con una participación de 64 personas 34 mujeres y 30 hombres.
UNIDAD DE FISCALIA
En cuanto a la unidad de fiscalía en este periodo recibieron un total 225 usuarios desagregados por sexo 95 mujeres 113 hombres y menores 17.
Se recibió un total de general de 137 casos, de este total 15 casos llegaron a acuerdo a través de los procesos de conciliación, fueron archivados 13, referidos 29, en proceso 48 mientra que 18 casos fueron referidos a la unidad de Psicología,
GESTION DE LA MUNICIPALIDAD.
La unidad de gestiones municipales, en este periodo recibió un total de 25 usuarios desagregados por sexo de la siguiente manera: 16 mujeres 9 hombres.
Un total de 16 usuarios atendidos en la unidad por los casos de linderos, clasificados por genero 8 mujeres 8 hombres, y fueron realizados 2 Actos Notariales, 2 referidos al Juzgado de Paz, 4 referidos a la fiscalía de Manoguayabo, 1 caso referido al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, 4 casos referidos a Medio Ambiente, 1 caso referido a la Fiscalía de Menores, un total de casos 11 referidos.
ARTICULACIÓN COMUNITARIA.
Coordinamos la entrega de los certificados de Participantes del taller sobre Socialización de Resolución Alternativa de Conflicto que se realizara en las oficinas de San Cristóbal.
Realizamos dos Jornada de planificación Plan de Trabajo 2012, trayendo como resultado la elaboración del mismo.
Coordinación de un taller de capacitación sobre Derechos Humanos y Derechos Fundamentales, a realizarse en coordinación con la Defensoría Publica el jueves 16 de febrero 2012.
Visita de la Coordinadora de Trabajo Social del Área VII de Salud, al acto de inauguración de las nuevas instalaciones que alojaran sus oficinas, de la Dirección Municipal Área VII de Salud Santo Domingo Oeste.
ORIENTACION LEGAL
La unidad de orientación Legal, en este periodo presto un total de 114 usuarios para un total de 114 servicios desagregados por sexo de la siguiente manera: 56 mujeres 58 hombres.
UNIDAD DE PSICOLOGIA.
La unidad de Psicología en este periodo presto un total de 58 usuarios para un total de servicios desagregados por sexo de la siguiente manera: 24 mujeres 13 hombres 9 niños 12 y niñas.
Dolores Rosaura Gonell
Directora Ejecutiva