Atención Psicológica Gratuita
thumb 2019-01-25 - Dejar un comentario

Vacante Disponible En La Casa Comunitaria de Justicia Las Caobas

Santo domingo.  R.D

 

CASAS COMUNITARIAS DE JUSTICIA, INC

 

Se busca responsable para el Centro de Recepción e Información (CRI) de CCJ-Las Caobas

 

“Proyecto Fortalecimiento Institucional Casas Comunitarias de Justicia (PFICCJ)” Acuerdo de donación USAID/CHEMONICS STD-CCJ-006

 

Convocatoria

Términos de referencia para contratación

 

Recepcionista (CRI)

 

Introducción

 

 

Las Casas Comunitarias de Justicia (CCJ’s) son centros de mediación, conciliación, promoción de los derechos humanos, prevención de la violencia, articulación y vinculación para el abordaje de conflictos familiares, comunitarios y escolares. Del mismo modo, ofrecen otros servicios que contribuyen a un trámite más integral a las dificultades que se presentan en las comunidades, como es la orientación legal, atención a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar y espacios formativos para la construcción de ciudadanía con el objetivo de facilitar el acceso a justicia de manera gratuita.

 

El objetivo general del proyecto es eficientizar el modelo Casa Comunitaria de Justicia como iniciativa que facilita el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad a través de métodos alternos de resolución de conflictos coadyuvando al sistema de justicia en su descongestión y alcance; como objetivos específicos: a) Desarrollar un modelo de gestión que consolide el programa Casa Comunitaria de justicia para su replicabilidad; b) Facilitar el acceso a justicia de población vulnerable mediante métodos alternos de resolución de conflictos.

 

El Proyecto se ejecuta con la colaboración de las autoridades gubernamentales de los distintos niveles y tendrá un área de intervención geográfica en las zonas urbanas donde se concentra el 70% de la población dominicana, y el 63% de los jóvenes del «Corredor Duarte», que va desde Santo Domingo Norte hasta Puerto Plata, el cual incluye las provincias Monseñor Noel, La Vega, Espaillat, Santiago, Valverde, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional en 18 barrios (Domingo Savio, La Zurza, Gualey, Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Simón Bolívar, María Auxiliadora, Cristo Rey, Enriquillo, Guachupita, Los Guandules, 24 de abril, 27 de febrero, Ensanche Luperón, Las Cañitas y La Ciénaga). El mismo se implementa con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo la coordinación Chemonics quien implementa el Proyecto Justicia 2020, y vinculados a otros Proyectos que se implementan en esa área geográfica en virtud de la Estrategia de la USAID/RD.

 

PROPÓSITO DEL PUESTO:

 

Recibe, orienta e informa a las diferentes unidades a las personas que acuden a los servicios que ofrece la Casa Comunitaria de Justicia. Sistematiza las estadísticas que se derivan de la presencia y participación de éstas en la solución de sus conflictos.

 

PERFIL:

 

Requisitos   Detalle  
   
Experiencia Un (1) año de experiencia en posiciones
  similares al puesto  
   
Competencias que debe reunir Empatía, manejo del tiempo, fluidez, buena
  dicción, colaboración y trabajo en equipo.
Formación Académica, grado académico Lic. o estudiante de término de Derecho,
y/o nivel de estudios Ciencias Sociales, Psicología.  
       
Conocimientos de Idiomas: Inglés básico    
       
Cursos y/o estudios de capacitación Comunicación, escucha activa,
  responsable, tolerante  a situaciones,
  proactivo, creativo, innovador.  
   
Habilidades y Destrezas Buena Ortografía, manejo con fluidez de
  ofimática, atención al público.  
Otros Requisitos: Habilidad  para  Trabajar  en  Equipo,
  Facilidad de Expresión.  
       
Funciones:      

 

 

  1. Recibir a los usuarios para acceso a justicia y entregar ticket correspondiente a la unidad que le concierna.

 

  1. Dar información general del rol de la Casa Comunitaria de Justicia (CCJ), cuando estas son solicitadas mediante vía telefónica o presencial.

 

  1. Registrar y archivar los datos generales para dar seguimiento a los usuarios de los servicios.

 

  1. Sistematizar las estadísticas de los usuarios y servicios para mayor control de las visitas y de los casos

 

  1. Formar parte de la Gerencia de la Casa Comunitaria de Justicia (CCJ) cuando esta le sea requerida.

 

  1. Coordinar, convocar y participar de las reuniones de la Casa Comunitaria de Justicia (CCJ) cuando les sean dadas tales instrucciones.

 

  1. Mantener al día el registro de data estadística referente a los usuarios y servicios de la Casa Comunitaria de Justicia.

 

  1. Elaborar informes regulares de la Unidad para pasar al Encargado de Estadística, cuando estos sean requeridos.

 

  1. Realizar el llenado de la Plantilla con los datos de los usuarios que llegan a las casas para poder dirigir a cada ciudadano a la unidad correspondiente.

 

  1. Mantener diariamente actualizada la Plantilla de captura y sistematización de datos en línea para mayor control estadístico

 

  1. Cerrar el día llenando el control de citas para la atención de los casos

 

  1. Cerrar cada tres meses los casos cuya unidad correspondiente han llegado a conclusión satisfactoria o en dicho lapso no se ha registrado ninguna acción por parte de los interesados.

 

  1. Realizar otras tareas a fines y complementarias al puesto que sean asignadas por su Supervisor Inmediato.

 

Responsabilidades del puesto

 

  1. Cumplir el horario de trabajo.

 

  1. Estar bajo la coordinación y supervisión de la Gerencia de la CCJ.

 

  1. Recibir entrenamiento e inducción para el desempeño de su cargo.

 

  1. Participar en seminario y talleres.

 

  1. Velar por la ejecución eficiente de sus funciones bajo su cargo.

 

  1. Identificarse con los valores y las políticas de la Institución.

 

Tiempo de Contratación

 

El período de contratación es por ocho (8) meses, con posibilidades de extensión de acuerdo a la evaluación de desempeño, siempre que supere los tres meses de prueba. La fecha de partida será el 01 de febrero y de termino el 30 de septiembre 2019.

La remuneración se establecerá según la escala establecida por Casas Comunitarias de Justicia, de acuerdo a la formación y la experiencia de la persona seleccionada.

 

Sede de operaciones

Casa Comunitaria de Justicia Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Horario de trabajo

8:30 am a 4:30 pm, de lunes a viernes, excepto cuando sea necesario fines de semanas.

Beneficios laborales:

Salario competitivo, seguro médico, vacaciones, prestaciones de ley (cesantía) por desahucio ejercido por cualquiera de las partes, viáticos para traslados en el territorio.

 

Documentos requeridos:

 

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.

 

  1. Curriculum vitae resumido, con nombres y datos de contacto de tres referencias profesionales.

 

  • Copia de certificado de título de grado y maestría si aplica.

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30-01-2019. La CCJ, se reserva el derecho de modificar esta fecha si lo considera necesario. Sólo contactaremos con las candidaturas preseleccionadas.

 

Los/as candidatos/as preseleccionados/as podrán ser contactados/as antes de la finalización del plazo indicado. Solo se tomarán en cuenta las que indiquen la referencia CCJSS STD-CCCJ-006 01-2019.

 

Los interesados deben enviar su solicitud a los correos s.alcantara@ccj.org.do y/o c.victoriano@ccj.org.do . Para cualquier información adicional contactar los teléfonos (809) 685-6200 ext. 238 y (809) 561-1415 ext. 311.

 

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

 

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio No-discriminación, estando comprometido con el principio de igualdad, diversidad e inclusión en las contrataciones que se realizan.