- ASISTENTE EJECUTIVA
NUESTRA HISTORIA
Las Casas Comunitarias de Justicia surge como proyecto en el año 2005 con el auspicio de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y de Participación Ciudadana.
El CCCJ se constituye como asociación sin fines de lucro el 11 de diciembre del 2013 recibiendo de la Procuraduría General de la República su incorporación legal el 16 de enero de 2014.
Amparados en preceptos y normativas nacionales, así como en los tratados internacionales ratificados por el país en materia de los derechos humanos, las Casas Comunitarias de Justicia existen y tienen razón de ser contribuyendo en el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la República Dominicana.
Actualmente existen un (1) Centro de coordinación técnica y nueve (9) Casas Comunitarias de Justicia operando en diferentes puntos del territorio nacional en el trayecto vial denominado “Corredor Duarte”: En la provincia de Santiago, se encuentran dos (2) Casas (Cienfuegos y La Joya), seguidas de Casas en: La Vega, San Francisco de Macorís-Duarte, Moca-Espaillat, Mao-Valverde, Puerto Plata, la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.